Recursos

Los recursos forman parte de los medios para hacer frente a las emergencias. Esta es una de las secciones más importantes del SIGER, donde se encontrará la siguiente información:

Comités: Estructuras creadas por la Ley 337 "Ley creadora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres" SINAPRED. Los comités presentes en esta sección son los siguientes: CORPRED (Comité Regional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), CODEPRED (Comité Departamental para la ...), COMUPRED (Comité Municipal para la ...), COCOPRED ó COLOPRED (Comité Comunitario para la ...), CODIPRED (Comité Distrital ...), COBAPRED(Comité de Barrio ...).

Brigadas: BRIMUR (Brigadas Municipales de Respuesta a Desastres) y BRILOR (Brigadas Locales de Respuesta).

Radio Comunicación: Radios base, móviles, portátiles, repetidores y operadores de radios base.

Estaciones de Medición: estaciones relacionadas con hidrología, meteorología, sismología, vulcanología, otras.

Albergues: Albergues particulares que pueden ser utilizados en casos de emergencias: casas comunales, casas particulares, iglesias, estadios, otros.

Infraestructura en Salud: Centros de Atención en Salud; Hospitales, Centros de Salud, Puestos de Salud, Casas Bases, otros.

Centros Escolares: Inventario de Institutos, Academias, Centros Escolares, Colegios, Preescolares, otros.

Sistemas de Alerta Temprana (SAT): Sistemas establecidos para responder a diferentes tipos de amenazas ó emergencias.

Mapas de Recursos: Mapas con los recursos que pueden utilizarse en caso de emergencias. Proporciona una diagnóstico de capacidades de respuesta fácil de entender.